¿Por qué tener un software beneficia a una SOFOM?

Las SOFOMES en México (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) son instituciones dedicadas a otorgar créditos, soluciones de factoraje y/o arrendamiento financiero.

En México, de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2022, existían 1,850 SOFOMES, éstas representan el mayor número de intermediarios financieros en América Latina.

Las SOFOMES no reguladas también están registradas en la Condusef y pueden tener el mismo objeto social que las reguladas, sin embargo, al no tener vínculos patrimoniales con entidades supervisadas por la CNBV, o emitir valores registrados en el RNV, no están obligadas a ser reguladas. Pero, ¿Por qué sería importante que las SOFOMES tengan un software de administración de cartera?

Tener un software de administración de cartera, beneficia a una SOFOM en varios aspectos. En primer lugar, el uso de un software especializado permite a las SOFOM automatizar procesos y reducir errores en la gestión de créditos y finanzas. Además, el software puede mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones al proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento de la empresa. También puede ayudar a cumplir con las regulaciones y requisitos legales, lo que permite a las SOFOM evitar multas y sanciones. En resumen, el uso de software especializado puede mejorar la eficiencia, reducir errores y mejorar la toma de decisiones, lo que a su vez puede ayudar a las SOFOM a tener éxito en un mercado altamente competitivo.

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Redacción SIAC

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